Tras el empoderamiento de las mujeres en Nicaragua

Las empresarias en Nicaragua continúan con sus esfuerzos por alcanzar el empoderamiento de las mujeres y que exista igualdad de condiciones para abrirse paso en los mercados. 

María Germania Carrión, directora ejecutiva del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), explica que para ver ese objetivo hecho una realidad, se preparan para la realización del Primer Congreso de Mujeres Líderes.

“Este pretende brindarle a las mujeres de cualquier sector, un espacio de reflexión donde puedan escuchar las vivencias de otras mujeres y que entiendan que si otras pudieron, ellas también podrán con una actitud positiva frente a las situaciones difíciles que trae la vida”, mencionó Carrión en una conferencia de prensa.

Puedes leer: Barreras no frenan a emprendedoras nicaragüenses

El congreso se realizará el 17 de mayo y contará con la visita y ponencia de empresarias tanto nicaragüenses como internacionales, entre ellas, la presidenta de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaraga (Aproquen), Vivian Pellas.

Según Carrión esperan la participación de unas 400 mujeres de todas partes de Nicaragua y pretenden que abonar un grano de arena a los procesos de empoderamiento de mujeres que juegan distintos roles en sus vidas.


Comentarios de la publicación

Deje su comentario