República Dominicana: Capacitación a autoridades municipales electas

A lo largo de este mes de julio, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), en coordinación con la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), ha desarrollado un conjunto de encuentros regionales con alcaldes, alcaldesas y regidores electos con el objetivo de socializar y capacitar sobre las principales herramientas de la gestión municipal que deberán aplicar para ejercer adecuadamente sus funciones a parir de próximo 16 de agosto.

Por un lado, y a partir de la presentación del manual de transición al cargo, Fedomu ha desarrollado encuentros regionales de capacitación con las autoridades electas de las regiones El Valle, Cibao Sur y Valdesia, en los cuales la Federación ha reiterado aspectos clave del proceso de transición y tratado sobre las principales líneas de trabajo para el fortalecimiento municipal que requieren aplicarse en los ayuntamientos y avanzar hacia el desarrollo de gestiones municipales de calidad, tal y como dispone el Plan Estratégico Institucional 2016-2020 de esta entidad municipalista, en aspectos como la planificación, la prestación de servicios, la transparencia y rendición de cuentas así como la participación social.

Fuente: FEDOMU