Reactivarán transferencias a alcaldía de Wampusirpi, en Honduras

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD), Héctor Leonel Ayala, informó el lunes 4 de abril que después de una reunión con los pobladores del municipio de Wampusirpi, Gracias a Dios, se acordó reiniciar las transferencias por un aproximado de 1.4 millones de lempiras. 

Durante la reunión sostenida a finales de la semana anterior, los habitantes de ese sector compartieron los problemas que a diario enfrenta la comunidad, además de las diferencias de las autoridades de la corporación municipal que ya las han ido superando.

“Estoy satisfecho de la reunión con el alcalde, los pobladores y las fuerzas vivas del municipio de Wampusirpi y llegamos a un acuerdo de que ellos entregarán la documentación que se requiere para la liquidación y así agilizar el proceso de desembolso de las transferencias“, señaló Ayala.

El alcalde del municipio de Wampusirpi, Walter Beltrán, agradeció a las autoridades de la (SDHJGD) por el apoyo que les han dado para resolver el conflicto y poder regresar a sus lugares de origen.

En tanto, el representante del sistema educativo del municipio de Wampusirpi, José Marlon Salinas, agradeció a las autoridades la atención que les están dando, ya que sus peticiones fueron escuchadas. (YB)


Comentarios de la publicación

Deje su comentario