Proyecto Ciudad Sostenible, a consulta en Panamá

* Semana pasada alcalde se reunió con miembros de Club Rotario de Panamá para presentar documento

El alcalde capitalino José Blandón continúa con la presentación del proyecto de Ciudad Sostenible que desarrolla la Alcaldía con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La semana pasada, el alcalde se reunió con miembros del Club Rotario de Panamá para presentar el documento, que traza una hoja de ruta de corto, mediano y largo plazo para el desarrollo sostenible del área metropolitana.

La propuesta aporta nuevos insumos para la planificación integral y multisectorial, como el análisis del crecimiento histórico de la huella urbana y prospectiva de expansión futura, la valoración del territorio mediante diversos indicadores comparativos, y el conocimiento de las inquietudes y anhelos de los ciudadanos, a través de una encuesta de opinión pública, entre otros aspecto, señala un comunicado de la Alcaldía de Panamá.

Blandón señaló que la transformación positiva del territorio dependerá del esfuerzo y la cooperación de los gobiernos municipales, el Gobierno Nacional, los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil y los empresarios, por la cual ha decidido divulgar el documento con todos los actores de la sociedad civil.

Un estudio del BID determinó que las autoridades alcaldicias deberán invertir unos $3,000 millones para mejorar la infraestructura, el transporte, la movilidad, saneamiento y acceso al agua.