​Panamá: Finaliza la socialización de la Estrategia Nacional del Manejo Integral de Residuos Sólidos

Agosto, 2017.

La Fundación DEMUCA ha participado activamente en este proceso, que culminó con una actividad/taller de cierre en el distrito de Panamá con la asistencia de un centenar de personas, entre representantes de instituciones centrales, entidades locales, asociaciones municipales, gestores, universidades y entidades gremiales empresariales.

La tercera y última fase del proyecto se desarrolló en las localidades de Chitré, Chorrera, Colón, David, Changuinola, Los Santos, Metetí, San Félix, Santiago y la propia Panamá De esta forma finaliza el proceso de asistencia técnica que ha llevado a cabo la Fundación DEMUCA en el marco del proceso de socialización de la Estrategia Nacional del Manejo Integral de Residuos Sólidos de la República de Panamá. Durante el último año se han coordinado talleres de socialización para la presentación de resultados, se han organizado reuniones sectoriales de entidades públicas y privadas, así como la organización de reuniones sectoriales en las diferentes provincias del país.

El proceso de socialización en el que ha participado la Fundación DEMUCA constituía un proceso transversal del Plan Nacional de Manejo de Residuos Sólidos en la República de Panamá en coordinación con las entidades rectoras en la materia. De esta forma se han podido ampliar conocimientos y dinamizar procesos con entidades locales de Panamá para concretar estrategias e identificar necesidades de las mismas para mejorar la gestión de los residuos sólidos.