Panamá: Continúa desarrollo del Plan de Gestión de residuos sólidos

Nov, 17. El proceso de ejecución del apoyo técnico a la socialización del Plan Nacional de Gestión Integral del manejo de residuos de la República de Panamá sigue su curso. Recientemente comenzó la segunda fase de talleres enmarcados en esta dinámica que lidera INECO para la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD). Dentro de las actividades que lleva a cabo la Fundación DEMUCA se encuentra la identificación y organización de los talleres participativos que a la fecha ha contado con la activa participación de autoridades locales de los 77 municipios, entidades de gobierno central con presencia en las 10 provincias del país y autoridades locales de las Comarcas (Ngäbe Buglé, Emberá-Wounaan y Guna Yala). Además en las actividades han participado empresas generadoras, grupos de sociedad civil y entidades gestoras, por lo que se ha consolidado un espacio de participación y sensibilización que favorece la participación en el proceso de elaboración del Plan Nacional de Gestión Integral. En los meses de noviembre y diciembre se estarán organizando talleres en diferentes distritos del país, entre otros, Santiago de Veraguas, San Félix, Bugaba, Portobello, Changuinola, San Carlos, Yaviza, Chitré, Las Tablas, Aguadulce, Cartí.