MUNICIPALIDAD DE CATACAMAS, EN HONDURAS, ORGANIZA CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA

CATACAMAS, OLANCHO.- Con la participación de varias organizaciones de la comunidad, la Municipalidad de Catacamas organizó y juramentó el Consejo Interinstitucional de Seguridad Ciudadana, quienes tendrán la tarea de promover, sensibilizar y ejecutar acciones de convivencia dentro del fortalecimiento de una cultura de paz.

La iniciativa apoyada en consenso por la Corporación Municipal, es rectorada por el Alcalde Lincoln Figueroa, quien abriga la esperanza que la comunidad en general se integre para el logro de los objetivos propuestos. “En mi administración nunca he dudado ni escatimado esfuerzos para destinar recursos que sirven para darle seguridad a la población”, declaró a los medios el edil catacamense.

Para Ernesto Matamoros, uno de los miembros de la Comisión Municipal de Seguridad, las acciones que el Consejo de Seguridad emprenderá, servirá para dar confianza a la población. “creemos que la municipalidad ha dado un gran paso, pero esperamos que las instituciones y la comunidad colaboren”, señaló Matamoros, al tiempo que pidió a la Cooperación Internacional tomar en cuenta este esfuerzo, puesto que se necesitan recursos para ejecutar actividades integrales con la población.

El Consejo quedó integrado por representantes de las Iglesias, la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, oficina de Cultura y Turismo, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica. Además se incorporan el Ministerio Público, Cámara de Comercio, el Juzgado de Letras, el Registro Nacional de las Personas, la oficina de Migración y el Alcalde Municipal en su condición de Coordinador General.

El grupo operativo estará a cargo de la Policía Nacional Preventiva y la Policía Militar, para las acciones persuasivas que en su momento se requieran.

El Consejo Interinstitucional después de su juramentación comenzará a socializar su Plan Operativo en las instituciones educativas, en procura de incorporar a los niños y jóvenes en la promoción y aplicación de valores que potencien la sana convivencia con el debido respeto al ser humano y a la vida.


Comentarios de la publicación

Deje su comentario