MANCOMUNIDADES HONDUREÑAS RENDIRAN CUENTAS CON SISTEMA SAMI

Tegucigalpa.- Al menos catorce mancoumunidades fueron capacitadas por técnicos de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), para realizar rendición de cuentas a través del Sistema de Administración Municipal Integrado (SAMI).

La capacitación fue organizada por la Unidad de Fortalecimiento de Los Gobiernos Locales de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), y auspiciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La reunión contó con la presencia del Director Ejecutivo de la AMHON José Antonio Mendoza, asimismo participaron técnicos de las mancomunidades, la encargada de la Unidad de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales, Jessica Guillen; el Director del Proyecto SAMI de SEFIN Juan Nolasco y el coordinador del proyecto Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada en Municipios y Mancomunidades con Enfoque de Género ( PFGD-AMHON) Rudys Ordóñez.

El director del proyecto SAMI de SEFIN Juan Nolasco aseguró que para el 2017 rendirán cuentas de los fondos públicos a través del sistema SAMI, en ese sentido aseguró se está trabajando de cerca con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la Secretaría de Derechos Humanos Justicia Gobernación y Descentralización (SDHJGD).

Por otra parte agrego que las mancomunidades CODEMUSSBA, PUCA, MAMSA, MAMLESIP Y MUNASBAR están implementando el SAMI como sistema financiero.


Comentarios de la publicación

Deje su comentario