Mancomunidad de los municipios del norte de Francisco Morazan firman convenio con la UNAH

VILLA DE SAN FRANCISCO, F.M. - El Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Dr. Nery Conrado Cerrarto participó como invitado de honor en la firma de la Carta de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio de la Dirección de Vinculación Universidad - Sociedad (DVUS) y la Mancomunidad de los Municipios del Norte y Occidente de Francisco Morazán (MANOFM), acto celebrado en el municipio de la Villa de San Francisco, departamento de Francisco Morazán.

El objetivo del Convenio busca fortalecer la capacidad de los procesos mancomunados a los municipios mediante aportaciones de carácter técnico, metodológico y operativo para la ejecución de proyectos.

En ese contexto, el Presidente de la AMHON, manifestó: “este acuerdo vigoriza el desarrollo municipal, se trata de dos instituciones como la UNAH y los municipios de Honduras a través de una mancomunidad unidad como la MANOFM, por lo que celebramos con mucha alegría y nos unimos a esas voces, que tengamos una visión como política y que al mismo tiempo nos fortalezcamos mutuamente; cada quien en su disciplina, para que alcancemos las metas, los objetivos en los tres ejes fundamentales del desarrollo humano que queremos en los municipios”.

Por su parte el Director de la Dirección de Vinculación Universidad- Sociedad, Ramón Antonio Romero, agregó que la firma del convenio permitirá impulsar su desarrollo en forma ordenada, técnica, focalizada y sostenida, priorizando proyectos que tengan impacto positivo en la calidad de vida de los pobladores mediante la aplicación de prácticas solidarias de las diferentes unidades académicas, participativas de autogestión y propiedad colectiva.

La firma en el convenio fue estampada por Nery Conrado Cerrato, como titular de la AMHON, Ramón Antonio Romero en representación de la UNAH y el Alcalde de la Villa de San Francisco, Janio Rolando Borjas actuando en su condición de Presidente de la Mancomunidad de los Municipios del Norte y Occidente de Francisco Morazán, MANOFM.