La Fundación DEMUCA recibe al Embajador de la Unión Europea en Costa Rica, D. Pelayo Castro

El Embajador de la Unión Europea en Costa Rica, D. Pelayo Castro, visitó el pasado 11 de octubre la sede de la Fundación DEMUCA con el propósito de intercambiar información acerca de los proyectos de cooperación que se desarrollan en el ámbito de ambas instituciones y establecer posibles líneas de colaboración en el futuro.

En la reunión participaron integrantes de los equipos técnicos de la delegación de la Unión Europea en Costa Rica y de la Fundación DEMUCA. El director ejecutivo de DEMUCA, D. Daniel García, expuso la trayectoria de la institución enfatizando las líneas de trabajo de los últimos años en temas como seguridad y prevención de la violencia, gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático, así como otras líneas transversales, como el fortalecimiento de las capacidades de gestión de los gobiernos locales y la promoción del desarrollo local con enfoque territorial, entre otras.

Por su parte, el Embajador D. Pelayo Castro enumeró los ejes actuales de la cooperación de la Unión Europea para la región a través de los programas Euroclima y Eurosocial, además de otras líneas bilaterales de apoyo a las autoridades locales y la sociedad civil, abriendo la posibilidad para un eventual acceso de DEMUCA a fondos de financiación de cooperación para el desarrollo.

D. Daniel García agradeció la visita, la cual –afirmó- supone un importante acicate para DEMUCA en sus objetivos de seguir contribuyendo al posicionamiento de los gobiernos locales en el contexto del desarrollo nacional y regional.