Honduras: “Chamba” comunitaria para 2 mil olanchanos

CATACAMAS, Olancho. Olanchanos de 23 municipios serán beneficiados con 2,000 nuevos empleos temporales que otorga el programa presidencial Chamba Comunitaria, inaugurado por el Presidente Juan Orlando Hernández, el pasado miércoles 16 de marzo.

Las plazas laborales abarcarán actividades como la limpieza de carreteras terciarias, construcción de cajas puentes, mejoras de centros educativos, recolección de desechos sólidos, abatización, limpieza, pavimentación, control de incendios y plagas, entre otras áreas.

“A la gente humilde y pobre, el Estado debe ponerla como prioridad uno, y eso se llama justicia social para ayudar al más pobre y necesitado“, dijo el Presidente Hernández en el evento, que se realizó en el parque central Félix M. Reyes, de Catacamas.

“Dicen que soy populista, porque ando entregando bolsas de comida para los más pobres. Y me critican por el programa Vida Mejor, con el que ayudamos a miles de personas para que vivan con decencia; a los que me critican, es porque no conocen la otra Honduras”, recordó Hernández.

Además, les dijo a los nuevos trabajadores que se sientan “privilegiados y que aprovechen esta oportunidad”, ya que la meta es que al cierre de 2016 se hayan generado 40 mil empleos temporales en todo el país, a través de este programa.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Alberto Madero, detalló que gracias a este programa presidencial le cambiará la vida a miles de hondureños, mientras que el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, reconoció los avances que ha tenido el departamento de Olancho en materia de seguridad y programas sociales.

De igual manera, el comisionado presidencial de Olancho, Jorge Lobo, detalló que con el programa Chamba Comunitaria “estamos ayudando a las familias más necesitadas”.


Comentarios de la publicación

Deje su comentario