Gobernadores ayudarán a alcaldías en Honduras con transparencia

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD), Leonel Ayala, se reunió con los 18 gobernadores departamentales para afianzar su relación con los alcaldes y mejorar la transparencia en las municipalidades.

“Tenemos como parte de la agenda la premisa de establecer gobiernos transparentes y estamos considerando tener un centro de diálogo y de acercamiento por medio de los gobernadores para desarrollar jornadas de capacitación en transparencia y si es posible hasta un observatorio”, declaró.

De esa forma, poder emprender una ruta de credibilidad y confianza en la cooperación externa para que las mismas municipalidades puedan recibir sus asignaciones y colaboraciones del extranjero y ejecutar los distintos proyectos entre sus poblaciones.

“Todas las alcaldías que sean transparentes van a recibir estímulo como el apoyo de la cooperación externa y nosotros queremos ser un canal para que podamos tener esa incidencia, provocando una dinámica bien estrecha de servicio y diálogo permanente con los alcaldes”, apuntó.

Refirió que por medio de la SDHJGD, las alcaldías reciben alrededor de 4,600 millones de lempiras al año y es bueno que esos recursos se manejen correctamente y que se sepa qué tipo de obras se van a ejecutar.

Ayala apuntó que, “tenemos planes y programas a desarrollar, como el compromiso de estar actualizando la relación de los gobernadores con los alcaldes, que debe ser más dinámica y cercana para atenderlos de forma precisa y directa”. (YB)


Comentarios de la publicación

Deje su comentario