DEMUCA se solidariza con territorios afectados por huracán Otto

La Fundación DEMUCA quiere expresar su solidaridad con las comunidades de los municipios de la zona norte de Costa Rica afectadas por el devastador paso del huracán Otto y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y los daños materiales y ambientales ocasionados por el fenómeno atmosférico.

DEMUCA está especialmente sensibilizada por lo ocurrido, ya que su relación con los municipios afectados es muy cercana por el trabajo realizado con ellos en los últimos años, así como con las federaciones de municipios de dicho territorio.

En consecuencia, la Fundación está dando seguimiento a la evaluación de los daños y secuelas sufridos por la población y se sumará a las iniciativas y procesos que se activen por parte de las autoridades nacionales y locales. Al mismo tiempo, expresa su disposición a colaborar en la reactivación de las capacidades de respuesta y actuación hacia el futuro de las instituciones locales.