Curso de Técnicas de Investigación para Campañas Electorales - 2ª Edición - República Dominicana

El propósito de este Curso de Técnicas de Investigación para Campañas Electorales es proporcionar recursos conceptuales,software estadístico electoral y herramientas metodológicas básicas, útiles y capaces de facilitar y dotarnos de capacidad para elaborar campañas electorales exitosas.

El curso impartido por expertos en cada una de las materias, pretende dar a conocer una perspectiva integral de todos los aspectos clave en el ámbito de las encuestas, campañas, tratando de dotar al alumno de las mejores capacidades y herramientas

para poder gestionar, programar, dirigir campañas electorales de éxito. Tras el éxito obtenido en la primera edición, hemos decidido ampliar el alcance de esta formación tanto en América del Sur como en América Central.

La principal novedad de esta edición es la ampliación de contenido, con nuevos módulos, así como la inclusión de Jornadas presenciales, donde se capacitará a los alumnos en el uso de software estadístico electoral.

ANTECEDENTES E INSTITUCIONES INVOLUCRADAS

Colabora en el desarrollo e implementación la Fundación DEMUCA, institución que tutorizará y orientará en la impartición del curso, y sobre las metodologías más adecuadas en el uso de la modalidad de formación online. La Fundación DEMUCA es un instrumento de la cooperación técnica y financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que promueve el fortalecimiento de los gobiernos locales de Centroamérica y el Caribe. Profundiza y amplia los programas de formación y capacitación técnica y política del personal municipal, las autoridades y las y los gestores de programas e iniciativas de administración pública local.

La Fundación MUSOL nace en 1998 de la mano de un grupo de funcionarios, profesionales, expertos e investigadores que centran sus intereses y carreras profesionales en el ámbito de la administración local. La especialización municipalista de la organización, la amplia red de expertos en administración pública local y regional de la entidad, permiten a la organización ofrecer una amplia gama de servicios a las administraciones descentralizadas. Nuestros integrantes y colaboradores son altos directivos en activo expertos en administraciones locales.

La sede de MUSOL se encuentra en Valencia y tenemos delegaciones en el resto de España (Madrid, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Castilla la Mancha, Andalucía, Islas Baleares y Cataluña) y en el extranjero (Guatemala, Bolivia y Senegal), gracias a las cuales prestamos servicios a instituciones y agencias internacionales.

Para la realización del presente curso se cuenta con la colaboración del el Instituto Muni-k´at, una organización no gubernamental, autónoma, promotora del desarrollo integral y la descentralización a través de programas de formación y capacitación.

Además contamos con la colaboración de la empresa TESI, dedicada desde 1984 a la producción de software y la oferta de servicios informáticos para la recogida, procesamiento y tratamiento de datos, hoy es líder en el sector en España y Sudamérica, TESI pondrá a disposición de los alumnos matriculados (en licencia completa) uno de los programas informáticos de recogida, procesamiento, tratamiento y análisis de datos para encuestas electorales más completos y profesionales del mercado, Gandia Barbwin, avalado por la experiencia y éxito de esta empresa.

Conozca de primera mano todos los temas que se tratarán en el curso con nuestra Guía didáctica. Descárguela aquí. Guía_didactica_Técnicas_Electorales.pdf

Descargue aquí el formulario de inscripción. Inscripción_Técnicas_Electorales.doc