Conmemoraron con charlas mes de la mujer en La Unión, El Salvador

* Recordaron importancia del papel de la mujer en sociedad y la igualdad de género.

El Comité Municipal de Prevención de la Violencia de La Unión, en El Salvador, en coordinación con otras instituciones gubernamentales y organizaciones, realizaron una actividad de conmemoración al mes de las mujeres. 

En el evento realizaron exposiciones de los servicios que prestan las instituciones en beneficio de la mujer en todo el departamento. 

La jornada se desarrolló en el parque de La Familia, donde asistieron mujeres de diferentes comunidades de la zona rural y urbana.


El alcalde Ezequiel Milla dijo que la municipalidad está trabajando en diversos talleres para que sean independientes y sus compañeros de vida no las tengan sometidas y puedan ser autosuficientes como responsables familiares.


Emperatriz Alas de la unidad municipal de La Mujer, dijo que el objetivo en la actividad era darles a conocer los derechos que tienen .


Mencionó que solo con la coordinación de todas las instituciones, y que cada hombre y mujer ponga su apoyo, podrán lograr esa Esa igualdad de género que necesita el país.


“En la alcaldía está dando becas universitarias y la mayoría son mujeres las beneficiadas, eso como un apoyo incondicional”, sostuvo Alas.

Para muchos de los asistentes hizo falta una buena organización de la actividad, tomando en cuenta las altas temperaturas que está afectando el ánimo de los que llegaron.


Comentarios de la publicación

Deje su comentario