COMURES celebra el XXXII Congreso de Municipalidades de El Salvador

La Fundación DEMUCA estuvo presente en la inauguración del XXXII Congreso de Municipalidades de El Salvador, organizado por la Corporación de Municipalidades de ese país (COMURES), con la presencia del presidente de la República, alcaldes/as y la participación de los presidentes de la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia.

El Congreso, conformado también por representantes de diferentes sectores sociales, económicos y políticos del país, es un espacio de diálogo y deliberación sobre propuestas de desarrollo para los gobiernos locales y el régimen municipal.

El encuentro sirve de marco para exponer e interactuar sobre la agenda concertada entre el gobierno central y COMURES, así como los temas de más candente actualidad en el ámbito municipal, como las transferencias presupuestarias hacia los gobiernos locales a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades en El Salvador (FODES).

Los temas abordados por el Congreso son el resultado de las consultas territoriales realizadas por COMURES en las 262 alcaldías del país, a través de los 14 Consejos Departamentales de Municipalidades (CDA) y consensuadas en el Pre congreso de Municipalidades, realizado unas semanas antes.