Capacitarán a hombres adolescentes en Costa Rica sobre equidad de género

* A partir del 23 de abril

La municipalidad de Heredia (Costa Rica)  en conjunto con el Instituto de Masculinidad Wem llevarán a cabo una serie de charlas para capacitar a hombres de entre 14 y 18 años en temas relacionados con la equidad de género. 

El objetivo, según la organización, es abrir espacios para que los jóvenes costarricenses reflexionen y aprendan a prevenir la violencia y a hacer valer la igualdad entre sexos. 

En los talleres, los muchachos recibirán información sobre control del enojo, sexualidad, familia, entre otros. 

Estela Paguaga, coordinadora de la oficina de género de la municipalidad herediana, indicó que los patrones de violencia se manifiestan desde que los hombres son niños y adolescentes y por consiguiente, establecen relaciones de poder con sus parejas. 

Para la experta, la adolescencia es una buena época para que los jóvenes “revisen” su masculinidad y adopten nuevas actitudes con respecto a ella. 

La primera de las capacitaciones tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril y abordará el tema de control de la ira. Su nombre será “Manejando a Hulk”. Las charlas se impartirán todos los sábados desde esa fecha de 9 a. m. a 12 md. En la antigua escuela República de Argentina, contiguo a la municipalidad. 


Comentarios de la publicación

Deje su comentario