AVANZA PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN EN PANAMÁ

El proceso de descentralización sigue avanzando en su primera fase, en este momento se está a la espera de la aprobación del Manual de Procedimiento que permitirá el uso del fondo destinado al programa de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipal. En este sentido, el Ejecutivo convocó en días pasados a una reunión en el Hotel El Panamá en la cual participaron todos los Alcaldes y Representantes de Corregimientos con el propósito de actualizarlos sobre la situación y avances del trámite.

Se aprovechó la jornada para recopilar los formularios de aperturas de cuentas y se logró el inicio de un 90% de los municipios en este proceso y gestión de sus documentos. Este requisito permitirá formalizar la apertura de las cuentas en las cuales se recibirán los fondos correspondientes a las transferencias destinadas a gastos de funcionamiento (IBI). De igual manera, se espera la aprobación de la reglamentación de la ley.

Durante el Encuentro con los Alcaldes y Representantes de Corregimientos y que contó con la participación del Excelentísimo Señor Presidente, Juan Carlos Varela y algunos Ministros de Estado se les entregó el manual de descripción del proceso de viabilidad de los proyectos que serán ejecutados y que así puedan iniciar la formulación de los mismos con los estándares obligatorios.


Comentarios de la publicación

Deje su comentario