Atienden seguridad ciudadana en Panamá

* San Miguelito ya tiene un Observatorio de Violencia y Criminalidad,

San Miguelito ya tiene un Observatorio de Violencia y Criminalidad, ubicado en la sede de la Alcaldía de este distrito de la ciudad de Panamá y tiene un equipo tecnológico con personal capacitado para conocer de primera mano, los índices delictivos.

Aracellys de Casanova, directora del Siec, el Minseg en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), están planeando la apertura de observatorios de este tipo en los municipios de mayores índices de criminalidad del país.

‘Hemos empezado como plan piloto en el Municipio de San Miguelito, es por ello que el alcalde Gerald Cumberbatch apoyó con espacio físico y personal. Mientras que el Siec dotó de equipo al nuevo observatorio', señaló.

Este es el tercer observatorio del país. El primero es del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (Siec) que forma parte del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).