AMUPA PARTICIPA EN GIRA DE CAPACITACIÓN SOBRE DESCENTRALIZACIÓN, EN PANAMÁ

Durante este mes de abril, la Asociación de Municipios de Panamá, participa en la I Jornada de capacitación sobre el proceso de Descentralización, que es organizado por la Secretaria Nacional de Descentralización. La planificación de dicha programación incluye sesiones completas de dos días en todas las regiones del país y la agenda se desarrolla gracias al apoyo de AMUPA, la Dirección de Contrataciones Públicas, Contraloría General de la República y la Procuraduría de la Administración y la Universidad de Panamá.

La modalidad de la actividad es presencial y cuenta con un total de trece horas de agenda en las cuales se abordarán temas importantes como, la descripción del proceso de la Ley 66 de 29 de octubre de 2015, Mecanismos de Contrataciones Públicas con la Aplicación de la Ley 22, Manual de Procedimiento para el Programa de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipales y Ética.
La Asociación de Municipios de Panamá ha estado representada en la provincia de Coclé por su Presidente, Alcalde Jorge Herrera. Igualmente, en Los Santos por el Representante Carlos González, en Veraguas por el Alcalde Julio Vivies, en Bocas del Toro y Chiriquí por el Representante Roberto García.
Un aproximado de mil quinientas personas se benefician con las capacitaciones, que tienen como objetivo aprender las principales implicaciones del uso de los fondos del IBI y del Programa de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipales, de conocer los principios básicos del sistema de Contrataciones Públicas que son desarrollados en la Ley 22, y conocer las nuevas implicaciones del uso del manual de procedimiento para el Programa de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipales.
Esta jornada está dirigida a los Alcaldes, Representantes de Corregimientos y Técnicos Municipales de las provincias de: Coclé, Los Santos, Herrera, Veraguas, Colón, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá, Panamá Oeste, Darién y de las Comarcas Ngäbe Buglé, Emberá y Wargandí.
La próxima semana, se concluye la gira con las participaciones en las provincias de Darién, Panamá y Panamá Oeste.


Comentarios de la publicación

Deje su comentario