AMHON DESARROLLA TALLER DE CONSULTA SOBRE INVERSION PUBLICA MUNICIPAL EN EDUCACION

GRACIAS, LEMPIRA – En el marco de un estudio sobre Inversión Pública Municipal en materia educativa que realizan 53 municipios del país, alcaldes, alcaldesas, regidores y funcionarios municipales, participaron en esta ciudad en el II Taller de Consulta regional que promueve la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) en asocio con el programa Apoyo a los Procesos de Descentralización en el sector educativo de Honduras (APRODE) – GIZ.

La jornada que fue inaugurada por Javier Enamorado, alcalde de Gracias Lempira y a la vez presidente de la Comisión de Educación y Salud de la AMHON, contó además con la participación de representes de los municipios de El Níspero, Las Vegas y Santa Rita del Departamento de Santa Bárbara; Cane, Marcala y Santa Ana del Departamento de la Paz; Las Flores y Gracias del Departamento de Lempira e Intibucá del Departamento del mismo nombre.

El estudio en los municipios, busca visibilizar el tipo de inversión que realizan los gobiernos locales en el campo educativo e identificar las fortalezas y retos de las alcaldías, como aporte al logro de los indicadores nacionales. Los resultados del estudio serán presentados a la Secretaría de Educación a fin de fortalecer la coordinación entre el ente Estatal y los municipios.

Como parte del seguimiento, el taller de consulta será replicado este viernes 18 de marzo en la ciudad de San Pedro Sula con la participación de municipios de los departamentos de Cortés, Comayagua, Gracias a Dios, Yoro e Islas de la Bahía.