AMDC licita sistemas y obras de mitigación en Tegucigalpa

* Iniciativa también incluye reparación del antiguo embaulado de quebrada El Sapo, conformado por una tubería de 1.60 metros de diámetro, de unos 500 metros

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades municipales lanzaron un proceso licitación de instrumentos y sistemas de monitoreo que serán instalados en seis barrios y colonias de la capital susceptibles a deslizamientos.

Vera Beliz, encargada del programa de mitigación de desastres en el municipio, informó que los sectores donde se instalarán los instrumentos son las colonias Guillén, Canaán, Flor número uno, La Obrera y Ulloa, así como el barrio La Cabaña.

“El objetivo del proyecto es instalar instrumentos como inclinómetros, piesómetros y extensómetros, que nos permitirán tener un registro de los movimientos, presión y crecimiento de las grietas en el suelo de los sectores vulnerables, y así decretar alertas de forma oportuna”, detalló.

La iniciativa también incluye la reparación del antiguo embaulado de la quebrada El Sapo, conformado por una tubería de 1.60 metros de diámetro, de unos 500 metros.

El sistema de canalización se unirá a la bóveda de 450 metros de longitud que se ejecutó el año anterior para canalizar el rebose de la quebrada que cada año genera inundaciones que afectan a unos 60 comerciantes que laboran en los mercados.

El costo de ambos proyectos es de aproximadamente 90 millones de lempiras que serán financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La presentación de ofertas se hará el miércoles 13 de abril y el martes 3 de mayo, respectivamente.


Comentarios de la publicación

Deje su comentario