Alcaldía Municipal de San Salvador aumentará salario mínimo a $336

El lunes 28 de marzo el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció un incremento al salario mínimo de los empleados que ascenderá a $336.00 

Bukele aseguró que el salario que reciben los empleados de la comuna se encuentra en un 30% arriba que el monto mínimo actual estipulado por el Gobierno central. Con dicho incremento subirá en un 10% más, es decir, a un 40%.

“Hemos decidido darles un alivio a ellos (los trabajadores) y su familias, tomando en cuenta el incremento en la canasta básica y alto costo de la vida. Hemos decidido premiar ese esfuerzo con un incremento salarial que va a beneficiar sobre todo a las personas que menos ganan”, comentó el alcalde.

Para los empleados que ganan entre $300 y $342.86 el incremento será de un 12%, los que ganan entre $342.86 y los $400 van a recibir un incremento salarial del 10% y un 8% para los que reciben de $400 a $457.14, informó Bukele.

Sobre la aplicación del nuevo salario, mencionó que se realizará en dos etapas, la primera iniciará a partir de mañana 1 de marzo, mientras que la segunda, comenzará en la misma fecha pero del año 2017.

El alcalde capitalino detalló que tras este incremento, la comuna derogara de sus propias arcas cerca de $1.5 millones.

El aumento aplica para el “100%” de los empleados, dijo el edil donde se verían beneficiados los sectores de Salud, Limpieza, Parques y Jardínes, CAM, Desarrollo Urbano, Desechos Sólidos y Administrativos.


Comentarios de la publicación

Deje su comentario