Alcaldía de Santa Ana, en El Salvador, alista plan para resolver problema de basura

* Incluye el arrendamiento de ocho camiones recolectores para ampliar la capacidad de trabajo

La basura es uno de los problemas recurrentes que afectan al municipio de Santa Ana, en El Salvador, y sigue dando dolores de cabeza a la administración municipal actual, que desde que asumió las riendas de la comuna, en mayo del año pasado, no ha podido resolverlo.

Nuevos basureros a cielo abierto aparecen a diario en distintos puntos de la Ciudad Morena, que se convierten en focos de infección para los residentes de dichos sectores. Uno de ellos es el que se encuentra en la zona del estadio Óscar Quiteño, al final de la 10.ª avenida Sur y 43.ª calle poniente, cerca del hospital regional del Seguro Social y de dos centros escolares, el cual ha sido creado tanto por recolectores de basura particulares como por los propios empleados de la comuna santaneca, que luego de recoger la basura en carretones, la reúnen en este sitio para que posteriormente sea retirada por los camiones recolectores.

Sin embargo, el camión no pasa todos los días, y las personas llegan a dejar basura al lugar, por lo que la basura se acumula. Otro basurero, de mayor tamaño, se ha formado desde hace varios meses en la urbanización El Trébol, en la zona sur de la ciudad.

A un mes de cumplir su primer año de gestión, la actual administración municipal se dispone a ejecutar un nuevo plan para solucionar el problema de la basura en Santa Ana. Dentro de este plan se incluye la contratación de ocho camiones para que se integren al sistema de recolección de basura municipal, que consta de ocho camiones recolectores, con una inversión de $395,000, contratados a través de una licitación.

El alcalde en funciones, Enrique Guerra, señaló que la contratación de estos camiones se ha hecho a partir del 1.º de abril y el contrato firmado estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

Desde la administración pasada, la alcaldía había venido pagando por el alquiler de seis camiones, los cuales ampliaron a ocho con el nuevo contrato, con lo que esperan mejorar el servicio, dijo Guerra.

Con este plan, señaló, se pretende dar una respuesta integral a este problema, y las autoridades municipales se han puesto como meta 15 días para comenzar a ver los resultados del mismo. Dentro del plan también se incluye un mayor control a los trabajadores del sistema de aseo urbano. - See more at: http://www.laprensagrafica.com/2016/04/06/alcaldia-alista-plan-para-resolver-problema-de-basura#sthash.wW24mcRK.dpuf


Comentarios de la publicación

Deje su comentario