Adolescentes recibirán taller de salud sexual en Olancho, Honduras

JUTICALPA, Olancho. Mediante la firma de un convenio entre las autoridades del Centro Universitario Regional Nororiental, (Curno), y la Federación Olanchana de Mujeres Urbanas y Rurales (FOMUR), se brindará una capacitación en salud sexual y reproducción para mujeres adolescentes.

El responsable de capacitación es personal del Curno y la idea fundamental es bajar los altos índices de jovencitas embarazadas a temprana edad, lo que está causando muchos daño al Estado hondureño.

Se informó que el programa tiene una duración de dos años y que las beneficiadas directas son unas 35 mujeres, la mayoría campesinas miembros de FOMUR, quienes después de la capacitación tendrán la misión de llevar el efecto multiplicador a sus comunidades, en el municipio de Juticalpa.

El jefe de recursos humanos del Curno, Nelson Oswaldo Pavón, inauguró el programa a nombre del director, Carlos Humberto Lorenzana; y de la Secretaría Académica, Claudia Albertina Moncada, esperando que tenga un impacto positivo en la comunidad olanchana.

La presidenta y fundadora de FOMUR, Reina Isabel Cálix, dijo que “mientras las mujeres campesinas de FOMUR somos mancilladas y humilladas por otras instituciones, las autoridades del Curno nos abren las puertas con esta magnífica proyección social a favor de la salud de las féminas”.


Comentarios de la publicación

Deje su comentario