12 mujeres y 69 hombres asumirán alcaldías en Costa Rica

* Tribunal Supremo de Elecciones entregó credenciales a nuevos jerarcas municipales

* 30 de los jerarcas locales resultaron reelectos el 7 de febrero

* Funcionarios ocuparán cargos desde el 1.° de mayo hasta el 30 de abril de 2020

Doce mujeres y sesenta y nueve hombres estarán al frente de las alcaldías de Costa Rica a partir del 1.° de mayo, luego de que el martes 15 de marzo recibieran los documentos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que los acredita como nuevos jerarcas municipales.

No para todos ellos la tarea es desconocida, pues en 30 de los 81 cantones del país continuarán las mismas personas que hoy ocupan el cargo. Así lo decidieron los costarricenses en las elecciones del 7 de febrero, cuando se eligieron también vicealcaldes, regidores, síndicos, intendentes y concejales de distrito.

"De los ochenta y un alcaldes electos en los comicios municipales, cincuenta fueron propuestos por el Partido Liberación Nacional, catorce por el Partido Unidad Social Cristiana, seis por el Partido Acción Ciudadana y tres por el Partido Nueva Generación", precisó el TSE.

Los partidos Accesibilidad sin Exclusión, Alianza por San José, Auténtico Limonense, Curridabat Siglo XXI, Frente Amplio, Republicano Social Cristiano, Yunta Progresista Escazuceña y la Coalición Gente de Montes de Oca obtuvieron una alcaldía cada uno.

Estos funcionarios ocuparán los cargos hasta el 30 de abril del 2020.