Gestión de conocimiento

Este componente tiene por objetivo promover y activar las condiciones para propiciar un salto de calidad en el intercambio y gestión de conocimiento y experiencias potenciando la horizontalidad de esos procesos.

Las actuaciones a desarrollar en este ámbito buscan generar sinergias con las "comunidades de conocimiento" en el marco del programa Interconect@ de la AECID.

Desde el punto de vista técnico, cuenta con gran apoyo de las TICs y reposa, en gran medida, en la plataforma web de la Fundación, albergando un importante volumen de documentos e informes relevantes producidos por DEMUCA y otros actores. La información está accesible de manera eficaz, ordenada y simple para los usuarios. La plataforma está dotada de herramientas y aplicaciones que dan soporte a la interactividad y permiten el diálogo y el debate contribuyendo así a potenciar los objetivos de DEMUCA en el ámbito de la incidencia política y el fortalecimiento institucional, y particularmente la capacitación.